¿Qué hace la Medida Z?

A:

  

No se perderán puestos de trabajo. Esta iniciativa no prohíbe el funcionamiento continuo de los 1,500 + pozos de petróleo y gas del Condado de Monterey que existen en la actualidad. De hecho, se crearán nuevos puestos de trabajo cuando las empresas petroleras cumplan con su responsabilidad para limpiar las aguas residuales tóxicas.

 

- Prohíbe la Fracturación hidráulica, acidificación, y otros métodos de producción arriesgados.


¿Porqué? La formación de esquisto en Monterey subyace partes sustanciales del Condado. Las compañías petroleras ya han utilizado la Fracturación hidráulica y la acidificación en el sur del Condado de Monterey y ven esta formación de esquisto como un área para la futura expansió de fracturación y acidificación.


- Prohíbe nuevas estanques de aguas residuales y progresivamente elimina la inyección de aguas residuales existentes.


¿Porqué? El campo petrolero de San Ardo produce 180,000 barriles de aguas residuales tóxicas todos los días. Las compañías petroleras inyectan 2/3 de aguas residuales tóxicas en los acuíferos protegidos y trata los restantes 1/3. Esta iniciativa requiere que estas compañías petroleras limpien todas las aguas residuales que se producen en la actualidad. Y, elimina el uso de inyección de aguas residuals tóxicas y estanques durante un período de cinco años.


- Prohíbe nuevos pozos de petróleo y gas en el Condado de Monterey.


¿Porqué? Nuevas perforaciones resulta en nuevos métodos de extracción de alto riesgo que ponen en peligro nuestra agua, la salud, la economía, y aumenta la probabilidad de terremotos.

Dolores_at_Salinas_City_Hall.JPG

Dolores Huerta con la campaña Sí en la Medida Z!


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.